Lo hizo durante una recorrida por las tareas que se desarrollan actualmente en San Felipe. El año pasado se concretaron 1.300 conexiones en alrededor 650 viviendas de distintos barrios de la ciudad y, en lo que va del plan, ya se hicieron un total de 2.600.
El intendente Sebastián Abella visitó este martes el barrio San Felipe y destacó el gran trabajo de la Secretaría de Espacio Público durante el 2023 para avanzar en la regularización de las conexiones cloacales domiciliarias y así continuar con acciones claves que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
A lo largo del año pasado se ejecutaron 1.300 conexiones cloacales domiciliarias en distintos barrios de la ciudad que ya contaban con el servicio, pero donde, por diferentes motivos, los frentistas no estaban conectados a la red. También incluyó barrios donde previamente el Municipio ejecutó importantes obras estructurales para extender la red cloacal.
Los trabajos de regularización incluyeron la conexión tanto de aguas grises como de los pozos ciegos en alrededor de 650 viviendas de San Felipe, Las Campanas, La Argentina y La Esperanza, entre otros sectores de la ciudad.
Esta labor les brinda a los vecinos la posibilidad de conectarse a la red sin costo alguno dado que, por decisión del intendente, el Municipio aporta los materiales y la mano de obra.
“Regularizar las conexiones cloacales de las viviendas es un trabajo muy importante, porque no solo representa un avance en términos de salud pública e infraestructura, sino que también tiene un impacto directo en el bienestar de las familias, ya que la presencia de los líquidos cloacales en la vía pública puede generar focos de infección, malos olores y la contaminación del medio ambiente”, destacó Abella.
Con 2.600 conexiones ejecutadas desde el comienzo del programa en 2021, Abella se comprometió a seguir impulsado estos trabajos durante el 2024 para dar solución a un problema histórico de la ciudad que fue desatendido por décadas.