Junto a vecinos, Abella inauguró el nuevo playón polideportivo de Otamendi

a. ultimas noticias Actualidad
Allí se podrá practicar fútbol, básquet y handball, entre otros deportes. “Lo más lindo será ver este lugar lleno de chicos”, aseguró el intendente, quien se mostró “muy contento” por poder inaugurar el quinto playón construido durante 2023 en la ciudad.

Una tarde de fiesta se vivió este miércoles en Otamendi con la inauguración del nuevo playón polideportivo. Encabezado por el intendente Sebastián Abella, el evento reunió a vecinos del barrio y decenas de chicos que disfrutaron de diferentes actividades en las flamantes instalaciones. 

El playón, de 19 x 32 metros, cuenta con arcos de fútbol o handball y también con aros de básquet. Son algunos de los deportes que se podrán practicar en este espacio que también posee alambrado perimetral y postas de calistenia para ejercitación. 

Además del playón polideportivo, la obra que encaró el Municipio en el predio de Castaño y De Peón también incluyó la puesta en valor de las instalaciones de Otamendi FC, trabajos que comprendieron la renovación de baños y vestuarios (local, visitante y de árbitros), la instalación de luminarias, la colocación de mobiliario urbano, el parquizado y el embellecimiento del acceso. 

“Sebastián vino un día a ver los trabajos de pintura que estábamos haciendo y nos terminó prometiendo un playón y otras obras. Era noviembre de 2022. Un año después, acá estamos, inaugurando este playón hermoso y con instalaciones renovadas”, señaló Leonardo Cáceres, presidente de Otamendi FC. 

“Estamos muy felices y no tenemos más que palabras de agradecimiento”, agregó.

“Es una alegría enorme estar inaugurando este playón polideportivo”, marcó el intendente Abella a su turno. “Pero lo más importante y lo más lindo será ver este lugar lleno de chicos, disfrutando del deporte”, añadió.

A su vez, les pidió a los vecinos “cuidarlo entre todos”, porque “es algo para todo el barrio y también para las futuras generaciones”.

Finalmente, el jefe comunal se mostró “muy contento” de poder cerrar el 2023 con esta nueva inauguración. “Ha sido un gran año en cuanto a obras recreativas, porque éste es el quinto playón polideportivo que inauguramos en la ciudad durante 2023”, afirmó, recordando los ya construidos en los barrios Villanueva, Las Acacias, San Jacinto y Pioneros.

“Ojalá podamos seguir haciendo más en diferentes barrios, así cada sector de la ciudad tiene un espacio acorde para la recreación y el deporte, donde los chicos y sus familias encuentren, como acá en Otamendi, un lugar de diversión y recreación, algo que tantos beneficios conlleva para el desarrollo de las personas y la comunidad”, cerró Abella.