Detienen a un robacables en un operativo coordinado entre CIMoPU y la Policía

a. ultimas noticias Policiales

El procedimiento se inició con la denuncia de un vecino. Luego, los monitoristas lograron identificar al sospechoso y proporcionar la información para que efectivos del Comando de Patrulla concretaran la aprehensión.

La colaboración ciudadana, la tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la eficiente labor policial se combinaron para concretar la aprehensión de un “robacables”.

El procedimiento se inició a partir de la denuncia de un vecino del barrio Dallera sobre dos individuos que se encontraban robando cableado del tendido público en horas de la madrugada.

A partir de esta información, operadores del CIMoPU comenzaron a rastrear la zona y lograron identificar a los sospechosos, mientras un móvil del Comando de Patrulla se desplazaba hacia el lugar.

El operativo continuó con el seguimiento del CIMoPU sobre los dos sujetos, que permitió que los efectivos policiales tuvieran la ubicación de ambos en tiempo real. Así, finalmente, lograron interceptarlos en la zona de Av. 6 de Julio y calle Namuncurá.

Tras las actuaciones de rigor, el joven aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia Juvenil, dado que se trataba de un menor de 15 años.

“Este procedimiento resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el delito, como así también la eficacia de las herramientas tecnológicas de vigilancia incorporadas por el Municipio”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese marco recordaron que este tipo de hechos puede denunciarse muy fácilmente a través de la aplicación Alerta Campana que todos los vecinos pueden descargarse gratuitamente en sus teléfonos celulares.