En una multitudinaria muestra de Fe y Devoción a la Virgen María, los fieles caminarán hacia Luján, bajo el lema “Como María: resplandecer, escuchar y no tener miedo“.
Se llevó a cabo la reunión general en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana donde las diferentes entidades de bien público, fuerzas de seguridad y colaboradores se reunieron para ultimar detalles de lo que será la 46 peregrinación del pueblo de Dios a Luján de la que serán parte nuestra ciudad, Zárate. Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco, Escobar y Baradero.
Entre otros puntos destacados durante el encuentro quedó fijado que, a las 16 horas desde la Plaza Mitre en la localidad de Zárate y a las 18 horas desde la Plaza Dr. Eduardo Costa en Campana partirán las columnas de peregrinos que se unirán luego en la Ruta Nº 6 que permanecerá con tránsito restringido.
Durante el trayecto están previstas algunas paradas: en Los Cardales, en el cruce de Ruta Nº 8 y Ruta Nº 6 donde se sumarán los fieles de Pilar, Baradero y Exaltación de la Cruz; y por último en el pueblo de Open Door.
Es importante destacar que solo el trazado oficial será el único protegido por las fuerzas policiales y de seguridad, así como también asistido por los guías de ruta y móviles de apoyo.
Además, todos aquellos que tengan que transitar ese día por la Ruta Provincial N°6, deberán considerar que el tránsito estará restringido por tramos mano a Luján desde Zárate y solo podrán circular vehículos autorizados.
La Basilica abrirá sus puertas a las 2 de la mañana. Habrá sacerdotes confesando, momentos para la reflexión hasta las 6 de la mañana cuando el Obispo Diocesano, Mons. Pedro Laxague presidirá la celebración eucarística.
De esta manera se dispone la 46 peregrinación con carácter interinstitucional y con gran participación de nuestra gente, que ya se está preparando para ese acontecimiento de Fe.