El Rotary Club Campana entregó el premio Confraternidad

a. ultimas noticias Sociedad

Este jueves 28 de septiembre, los Clubes Rotarios de Zárate y Campana entregaron el Premio Confraternidad Rotaria al Hno. Hector Marcelo Prado, Director del Hogar Sagrado Corazon de Jesus de Zarate.

El Hno. Marcelo, como se lo conoce familiarmente en Zárate, fundó un Hogar para personas de edad avanzada en situación de calle y también administra un Merendero para niños de familias carenciadas.

La reunión contó con socios de ambos clubes rotarios, amigos y colaboradores del Hno Marcelo y también estuvo presente el Asistente del Gobernador del Distrito (AGD) de RC Campana, Rogelio Femandez.

En primer lugar Eugenio Denogens, socio de RC Campana explicó la forma en que se instituyó hace décadas el premio “Confraternidad Rotaria”, como se lo llamó originalmente. más comúnmente denominado hoy “Premio Confraternidad”

Destacó a los socios Antoniolo de Campana y Carbone de Zárate, quienes buscaron la forma de concretar algún proyecto conjunto entre ambos clubes, que además de reconocer instituciones o personas que se destacan por su conciencia social y de ayuda al prójimo permitiera estrechar los lazos de confraternidad existentes entre ambos clubes.

Silvia Serrano, rotaria de Zárate tuvo a su cargo presentar la destacada trayectoria del Hno Marcelo, una persona humilde y de bajo perfil, que logró concretar proyectos de gran importancia para poder ayudar a personas de edad o enfermas, en situación de calle.

Partiendo de no tener nada, consiguió construir un Hogar que alberga y alimenta a todas las personas que alli viven y como si eso fuera poco, dedica también sus esfuerzos y energias a mantener un Merendero.

La dedicación y compromiso de Marcelo con el mismo es tal, que aún en plena pandemia logró llevarles la merienda a través de entregas personales que hacia, a los niños que de otra forma no tenian posibilidades de tener alguna comida en el dia.

Todos los asistentes a la reunión quedaron impactados y emocionados por la descripción de todas las acciones humanitarias que Marcelo realiza con un tremendo sentido de amor al prójimo.

Un espontáneo aplauso de los asistentes rubricó el final de la presentación que realizó Serrano, demostrativo de la admiración que despertó el homenajeado entre los mismos.