Junto al intendente y en el marco del Día del Maestro, se detallaron cada una de las herramientas que tiene el Municipio de acompañamiento a las familias y se conversó acerca de los desafíos y problemáticas a los que la comunidad educativa se enfrenta día a día.
En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se reunió con docentes de la ciudad para conversar acerca del trabajo diario que realizan en cada una de sus comunidades educativas y las problemáticas con las que se encuentran
El intendente Sebastián Abella también fue parte del encuentro y felicitó a las docentes por su gran trabajo y compromiso con la educación, tanto dentro como fuera de las escuelas y jardines de infantes.
Durante este encuentro, Elisa contó cuáles son las herramientas que tiene el Municipio de acompañamiento a las familias, tales como, la Red de Apoyo Escolar para fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y las capacitaciones a los docentes.
Asimismo, se abordaron las fortalezas y debilidades de los alumnos; el rol que ocupa la familia; el trabajo conjunto con el Servicio Local; y los principales desafíos a los que se enfrentan día a día.
También se conversó sobre el trabajo que realizan en materia de inclusión con los estudiantes y qué lugar ocupa la tecnología dentro de las aulas en el mundo actual.
“Desde el Municipio estamos buscando continuamente trabajar de forma articulada con el sistema educativo de la ciudad a fin de brindarles a los alumnos y docentes más y mejores herramientas”, manifestó Elisa Abella, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García y la consejera escolar de Juntos, Fernanda Lago.
Al final de la reunión, las autoridades dejaron las puertas abiertas para continuar con este tipo de encuentros que permitan seguir fortaleciendo y mejorando la educación, al tiempo que se pusieron a disposición para cualquier necesidad que se les presente.