El sábado pasado se jugó la cuarta fecha del Torneo Clausura Metropolitano. En la contienda por mantener la categoría, el Campana Boat Club empató en 24 como local frente a Comunicaciones “B”. La máxima goleadora del encuentro fue Agostina Lorenzo, con 7 goles.
El partido comenzó a favor de la visita, que rápidamente tomó la delantera en el marcador y supo aprovecharse del estupor del primer equipo del CBC y mantuvieron la ventaja a lo largo del primer tiempo. Además, la falta de fortuna de las chicas del “bote”, con 6 tiros en los postes y 4 penales errados, contribuyó a que el equipo local se fuera al descanso en desventaja, 14 a 9.
El entrenador de CBC, Gastón Piwien reconoció que “no jugamos a lo que sabemos jugar y para cuando realmente nos convencimos hicimos lo que queremos hacer, mostramos que equipo tenemos. Tuvimos un bache muy grande desde el principio de partido, falta de convicción y nos sentimos perdidos por la defensa del rival que hizo que nos equivoquemos mucho en el juego”.
Por último, en un análisis rápido y generalista del juego dejó en claro que fue netamente un “tema de convicción, cuando empezaron a defender lo que defienden y a atacar, lo que atacan, se empezó a notar la diferencia. Hicimos un parcial de 7 a 1 en los últimos 15 minutos. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido porque cada equipo viene con una idea distinta de juego, hay muchas diferencia entre los equipos entonces tenemos que ir preparando partido a partido”.
En la segunda mitad del enfrentamiento, el Campana Boat Club mostró un cambio de actitud notable, apoyándose en las experimentadas Vietta y Lorenzo para restablecer su dominio en el juego. Este equipo suele ser sólido y dominante cuando juega en su cancha, donde siente el respaldo de su gente. En los últimos diez minutos del partido, lograron exhibir su mejor versión en la cancha y, a falta de 5 minutos, igualaron el marcador 23-23 por primera vez en el encuentro. Luego, tomaron la delantera en el marcador, pero la alegría fue efímera, ya que a falta de 30 segundos, “Comu” logró sellar el empate, estableciendo las cifras definitivas del partido.
Una vez finalizado el juego, la jugadora Uma Favret coincidió con Piwien en que todo fue una “cuestión de actitud y que también al ser todos los equipos tan distintos es difícil adaptarnos en los primeros minutos y eso es lo que hace que al principio se genere tanta diferencia. Cuando por fin nos podemos acomodar, ahí podemos entendernos más en el juego. Creo que fue actitud, convicción y también tenemos que ser más duras al momento de atacar y defender”.
El CBC en esta fase por permanecer en la categoría y con este último partido disputado, posee un récord de 1 victoria, 1 empate y dos derrotas.
Campana Boat Club formó con:
Pérez Agostina, Lorenzo Agostina, Vignale Macarena, Vieta Loana, Serra Delfina, Alvarado Acosta Georgina, Geuna Daiana, Curto Catalina, Trincado Cabrera Melany, Maggi Julieta, Favret Uma, Arevalo Pilar, Ruffino María, Savastano Juana, Fiore Ana y Geuna Luz.