La presidente de la asociación Creando Nexos enfatizó “Nuestra ciudad crece y con el crecimiento también surgen nuevas necesidades, el hospital materno infantil es posible con el esfuerzo público y privado para beneficio del bienestar de toda la comunidad”.
Romina Carrizo, reconocida activista por los derechos de los niños y niñas, quien además supo conformar y sostener durante muchos años acciones solidarias por los niños y niñas expresó “Todos los nacidos y crecidos es esta hermosa ciudad podemos recordar a través de nuestros padres a la maternidad, hoy con las especialidades y el crecimiento demográfico se hace una demanda fundamental”.
Por su parte Verónica Cerrutti, quien se desempeña como asesora en lactancia dentro del equipo de Creando Nexos, luego de tener amplia experiencia en el banco de leche del hospital de Resistencia en Chaco manifestó “Tener un hospital materno infantil es importante para brindar un espacio especializado en la Preparación Integral para la Maternidad (P.I.M) dónde las familias y la persona embarazada pueda recurrir para ser atendida o simplemente recibir información valiosa para llevar adelante su embarazo, parto, lactancia y crianza de su hijo/a con el apoyo de profesionales obstetras, ginecólogos, psicólogos, puericultoras, kinesiólogos, entre otros”. Y continuó “Es hora que nuestra ciudad cuente con este servicio para mejorar la calidad de vida de personas embarazadas, sus bebés y las familias”.
Por su parte la Dra.Carrizo como titular de Creando Nexos señaló “Dadas las necesidades que demanda nuestra sociedad, con nuevas problemática podemos reconvertir proyectos, quizás sea posible que la reconstrucción de la casa de los costa en marcha sea el lugar donde se de inicio a cientos de vidas en nuestra ciudad”.
Para finalizar la Dra. Carrizo detalló “Los lugares de atención a la embarazada y la infancia representan el desarrollo futuro de nuestra ciudad, porque queremos los mejores índices y estándares para que Campana sea la mejor ciudad de la provincia donde la población quiera vivir y las industrias radicarse’.