El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna destacó las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa que también alcanzan a jubilados y pensionados. “Hay un claro compromiso del Estado para apoyar a cada uno de los sectores de la economía y de la población”, comentó.
Alejo Sarna, candidato a Intendente de Unión por la Patria, se refirió a la batería de medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa. En especial, destacó aquellas que alcanzan a jubilados y pensionados. Al respecto, comentó que “reflejan un cuidado hacia los sectores más vulnerables, pero fundamentalmente, un compromiso para garantizar que -aún un complejo contexto económico- puedan vivir cada día mejor”, sentenció.
El anuncio en cuestión incluye un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, la mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre el haber y el refuerzo.
“Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual. Es clave poder comprender que detrás de ese aumento hay también un modelo de país con una dirigencia política responsable que trabaja para conservar y defender los derechos adquiridos. Jubilados y pensionados suelen ser las primeras víctimas del ajuste en los gobiernos con representantes de la derecha o del neoliberalismo”, comentó el candidato a Intendente.
Sarna también destacó el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos y la devolución del IVA para sus consumos con tarjeta de débito.
“Cada una de estas medidas involucran una firme decisión de construir un Estado presente, cercano y eficaz al momento de diseñar políticas que acompañen y cuiden los ingresos de las y los argentinos”, cerró Alejo Sarna.