La presidenta de la asociación entregó un nuevo ajuar en barrio Villanueva y se refirió al fortalecimiento que recibió el programa Punto Bebé con artículos de cuidado e higiene para la embarazada y el recién nacido, en virtud de que la canasta de artículos para el bebé sufrió fuertes incrementos a causa de la devaluación.
El día jueves Belén, vecina del barrio Villanueva, recibió el habitual moises de mano del programa Punto Bebé, al que acceden las embarazadas siempre que se inscriban antes de la finalización del segundo trimestre de gestación y participen del taller de lactancia. Asimismo y con motivo de la celebración del día de la niñez la asociación entregó un gimnasio de juegos para el bebé, que además contribuye con la idea del equipo de seguir impulsando la crianza positiva y respetuosa a través de diversos estímulos lúdicos.
Romina Carrizo, presidente de la asociación señaló “Para Creando Nexos la infancia es una prioridad que nos impulsa a fortalecer las acciones sociales en tiempos difíciles”.
Y agregó “Producto del fuerte aumento de los precios de la canasta de artículos de higiene del recién nacido, junto al equipo, realizamos un incremento de los productos que se otorgan con el moises de mano y sumamos otros artículos destinados a la mamá, necesarios para luego del parto o cesárea”.
La titular de la Ong finalizó “Desde el grupo humano que formamos creemos en el desarrollo social como herramienta que ayuda a igualar los puntos de partida, para que las familias puedan alcanzar la autonomía a partir de cuidados y derechos satisfechos”.