El reemplazo de luces de sodio por tecnología LED ahora se realiza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive. “Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles más iluminadas y seguras por donde transitar”, expresó el intendente Abella.
El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la ciudad y ahora avanza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive, donde se colocarán unos 90 nuevos artefactos.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público y se ejecutan reemplazando las lámparas de sodio por LED que no solo brindan mayor proyección lumínica mejorando la seguridad por la noche, sino que también cuida el medio ambiente y permite ahorrar energía.
Estas tareas corresponden a la cuarta etapa luego de haber hecho las primeras tres que se ejecutaron desde la plaza Eduardo Costa hasta el Arco entre San Martín y Belgrano inclusive y donde se colocaron un total de 270 artefactos.
El recambio de luminarias LED forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Municipio y ya se extendió por la avenida Rocca; Varela, el boulevard Sarmiento; la Nueva Costanera; y la Mitre, desde la plaza Eduardo Costa hasta el Club Villa Dálmine, entre otros sectores, además de las plazas.
“Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles y espacios públicos más seguros por donde transitar y, a su vez, reduciendo los costos de mantenimiento lo que permite redireccionar recursos a más obras”, expresó el intendente Sebastián Abella.