Fue advertido en actitud sospechosa en el barrio Dálmine y, tras el seguimiento correspondiente, los monitoristas lograron observar cuando saltó por sobre el portón de una casa de la zona de Mitre y Balcarce. Instantes después fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Una vez más, el atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió frustrar rápidamente un ilícito y, sobre todo, evitar que escale en magnitud.
Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la situación se desencadenó en la madrugada del sábado, cuando monitoristas del CIMoPU advirtieron en el barrio Dálmine a un sujeto en actitud sospechosa.
Tras el alerta correspondiente se inició un minucioso seguimiento de esta persona, que al llegar a la zona de Av. Mitre y Balcarce giró raudamente y saltó un portón para ingresar al patio de una vivienda allí ubicada.
Desde la Mesa de Enlace, encargada de supervisar la visualización en tiempo real de las acciones del individuo, se activaron los protocolos de seguridad y se convocó al lugar a un móvil de Prefectura Naval, con el apoyo de un vehículo de la Patrulla Urbana.
La inmediatez del aviso y la información brindada permitió que los efectivos lograran ubicar al sospechoso en el interior de la propiedad: se trataba de un hombre de 29 años con domicilio en el barrio San Cayetano, quien fue puesto a disposición de la UFI 2 en el marco de una causa por “Averiguación de ilícito”.
“El compromiso de los operadores del CIMoPU, los recursos incorporados por el Municipio y la coordinación de la Mesa de Enlace con las fuerzas de seguridad volvieron a demostrar su valía en materia de prevención y en la lucha contra el delito”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.