Policia Federal unidad operativa de Campana rescató aves por delitos en infracción a la Ley de Flora y Fauna en una vivienda céntrica

a. ultimas noticias Policiales

En la vivienda se encontraban aves  protegidas por el área de Flora y Fauna. Tiempo atrás este lugar funcionaba como una ONG protectora de animales, pero actualmente no se encontraba en condiciones para albergar a estas especies.

La Brigada de la División Unidad Operativa Federal Campana de la Policía Federal Argentina, comenzó una investigación en la localidad ante la visible tenencia de LOROS HABLADORES en un domicilio cercano al Centro de Campana. Luego de arduas tareas de investigación, se pudo determinar que en el domicilio se hallaban diferentes LOROS HABLADORES (Amazona aestiva), como así también aves rapaces; animales que se encuentran protegidos por la normativa Nacional de Flora y Fauna (Ley 22.421), como así también el lugar de alojamiento no cumplía con la normativa vigente en cuanto a la Ley 14.346 (Ley de Malos Tratos y Crueldad a los Animales).

De la investigación tomó intervención la UFI 1 de Zárate Campana, y una vez reunidos los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Campana-Zárate ordenó el allanamiento, realizado con colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de PFA, en donde se procede al secuestro de: DOS (02) LOROS HABLADORES (Amazona aestiva), UN (01) EJEMPLAR DE CARANCHO (Caracara Plancus), UN (01) EJEMPLAR DE GAVILAN MIXTO JUVENIL (Parabuteo Unicinctus), UN (01) EJEMPLAR DE LECHUZA DE CAMPANARIO (Tyto Alba).Cabe destacar que la dueña de la casa, en su momento perteneció a Asociaciones de protección animal, otorgando alojamiento de paso para dichas aves, pero actualmente NO cumplía con las normativas en cuanto a la tenencia y lugar de alojamiento de dichas especies. Los animales fueron trasladados a la Reserva Ecológica TEMAIKEN, para su recuperación y alojamiento.

Una vez más, la Policía Federal Argentina demuestra su compromiso, eficiencia y profesionalismo en la lucha contra delitos de todas índoles, recordándole a la sociedad que las prácticas habituales y lugareñas en cuanto a la tenencia de animales silvestres, se encuentra regulada y reprimida por Leyes Nacionales y Provinciales.