Patricia Bullrich, quien lleva de precandidato a Intendente a Pablo Gentilini, declaró, “No hay que liberar presos peligrosos. Hay que trabajar para defender a las víctimas -añadió-. Los que hicieron este brutal asesinato deben tener las condenas más duras que todavía no existen”.
Durante un acto en Cordoba y pese a la decisión de que no habría acto, Bullrich subió al escenario una hora después de lo previsto. Lo hizo sola. Debajo quedaron su compañero de fórmula, Luis Pretti y dirigentes como Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi.
“Las circunstancias nos vuelven a traer la Argentina del dolor, del llanto, de la pérdida de una chica de 11 años que iba con su mochila a la escuela”, arrancó después de pedir “disculpas” a quienes habían llegado desde distintos puntos de Córdoba a la Plaza de la Música, lugar donde se realizó el encuentro.
Sostuvo que “en el barrio” donde mataron a Morena “se sabía, se había comentado, ellos van a termina mal (por los motochorros), pero comentó que “la que terminó mal fue Morena”. No habló de ningún otro tema y solo usó el espacio para “reflexionar”.
“Argentina es uno de los países con mayor índice de chicos que no trabajan y estudian, en el último año de mi gestión como ministra, lanzamos el Cívico Voluntario en Valores, se inscribieron 120.000, superó el cupo que teníamos establecido. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, seria orden, disciplina y aprendizaje, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos”.
Enfatizó que las PASO del domingo próximo abren la “posibilidad de cambiar un sistema que nos angustia, que no cuida a la gente; que nos deja desamparados, que hace de los delincuentes héroes y de las fuerzas de seguridad, victimarios”.
En dialogo con Pablo Gentilini, agregó, “coincidimos con la postura de Patricia, tenemos que terminar con el Zaffaronismo, necesitamos un sistema judicial rápido, el que sale y vuelve a robar , tenga una pena mucho más dura, no puede tener una acumulación de causas y andar por la calle como si nada, necesitamos un cambio profundo”.