Betiana Delcazo: “la salud pública es el principal problema en Campana”

a. ultimas noticias Política Sociedad

La precandidata a consejera escolar por Confianza Pública aseguró que “la lista de problemas de la ciudad es extensa, pero sin dudas el colapso del hospital y los sueldos de miseria de los profesionales de la salud pública representan el más urgente de todos”.

Betiana Descalzo es una trabajadora de la salud que integra la lista de Confianza Pública, el espacio peronista-nacionalista encabezado en Campana por Roberto Dimeo. Según su experiencia, la situación de la salud pública en la ciudad “nunca fue tan critica”, por lo que pidió al Municipio invertir mucho más, y de manera urgente”. “Según el censo del 2022, Campana tiene 110 mil habitantes. La ciudad crece en cantidad de habitantes y en centros urbanos, pero los recursos y la infraestructura destinada a salud no lo hacen en la misma velocidad, y eso es por una decisión politica. Eso tiene que cambiar”, agregó.

Según Descalzo, el hospital municipal San José está “colapsado”: “Es inconcebible e inaceptable que uno vaya al único hospital que tiene la ciudad a pedir un turno para algo, y te digan que el primero disponible es en 20 dias. Esto en simultáneo al enorme éxodo de profesionales, que lógicamente no van a trabajar para siempre por dos mangos con cincuenta como pretende el intendente”, señaló

De acuerdo a su visión como enfermera profesional, Descalzo considera “vital” que el Municipio invierta más dinero en los CAPS y en las salitas barriales, y en crear nuevas. Estas-explicó- tienen que tener guardias las 24 hrs., para atender alli mismo a los vecinos que lo requieran, evitando asi tener que trasladarlos al ya muy congestionado hospital municipal.

Por último, la precandidata a consejera escolar señaló que Campana necesita “por lo menos 3 ambulancias más, ya sean municipales o del SAME, porque las que hoy no dan abasto Me he cansado de ver vecinos quejarse de que han llamado a una ambulancia ante una emergencia y que llegan primero familiares y amigos que estas”. “La salud de los campanenses no tiene que ser considerada un gasto, sino la prioridad máxima”, concluyó.