Gracias a las cámaras municipales y otra particular se logró obtener la descripción del vehículo y sus ocupantes. Así, horas más tarde pudieron ser advertidos por monitoristas y desplegar un operativo que culminó con el secuestro de la moto.
La rápida denuncia de un robo y el trabajo exhaustivo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), junto a la Mesa de Enlace y la Policía, derivó en el secuestro de la moto utilizada para cometer el ilícito.
El procedimiento se inició el lunes por la tarde, luego que dos delincuentes a bordo de una moto tipo Cross asaltaran a dos hermanos en Salmini y Brown.
El rápido análisis de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en la zona, sumado al material registrado por una cámara particular que obtuvo el personal policial, permitió identificar la moto y conocer la vestimenta y los datos fisonómicos de los malvivientes.
Horas más tarde, ya en la madrugada del martes, monitoristas observaron a dos individuos de similares características a bordo de una moto del mismo tipo en Varela y Ameghino. Allí comenzó un seguimiento que continuó por Ruta 9 y luego por Ruta 6 hasta el barrio San Cayetano, donde móviles policiales realizaron maniobras de interceptación.
Esto generó que los dos individuos dejaran abandonado el vehículo en la calle Tomas Murray entre Zárate y Molina y escaparan a pie, logrando perderse de vista tras huir por descampados de la zona.
La moto, que no poseía impedimento alguno, fue secuestrada y puesta a disposición de la UFI 2 de Zárate-Campana para continuar con la investigación.
“Esta tarea deja en claro nuevamente que el trabajo conjunto y coordinado que se realiza desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana es eficaz y brinda resultados positivos en materia de prevención y lucha contra el delito”, remarcaron desde el Municipio.