Dentro del plan integral de renovación del quirófano se incorporaron múltiples elementos entre los que se destaca un nuevo Equipo de Arco en C. “Es un orgullo poder concretar esta actualización, porque es de vital importancia para pacientes y profesionales”, explicó el intendente Abella.
El Hospital Municipal San José continúa sumando equipamiento de alta tecnología. En esta oportunidad, en el marco del plan integral de renovación del quirófano, el sector de cirugías incorporó múltiples elementos que permiten mejorar y optimizar su funcionamiento.
Entre ellos se destaca el nuevo Equipo de Arco en C, que reemplaza al anterior, que ya contaba con más de 20 años. Se trata de un aparato que se usa en muchas especialidades, que reduce la duración de las cirugías y también el área invasiva de los pacientes.
Además, durante este año, el hospital municipal también incorporó una nueva y moderna camilla de cirugía, un autoclave, un electrobisturí, un carro de paro, una mesa de instrumental quirúrgico y un monitor multiparamétrico. Y se hizo una importante reparación en la mesa de anestesia.
“Es una alegría contar con un quirófano con este equipamiento, ha sido una renovación casi completa con tecnología de punta, sumando instrumental de un alto valor económico”, señaló el intendente Sebastián Abella durante su visita al sector donde se realizan 180 cirugías mensuales.
“Es un orgullo poder concretar esta actualización, porque es de vital importancia para pacientes y profesionales y porque nos permite seguir avanzando con la transformación del Hospital”, agregó el jefe comunal, quien fue recibido por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y personal médico y sanitario del hospital.