El programa que recorrió distintos barrios de la ciudad disfrutó de su última jornada en el espacio verde situado en boulevard Sarmiento. Hubo juegos, deporte y espectáculos en vivo.
La Plaza Italia se vistió de fiesta este viernes para recibir a cientos de niños que disfrutaron del cierre de las vacaciones de invierno con una jornada especial de “Invierno en Movimiento”.
El evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, contó con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, desde juegos recreativos, estaciones deportivas hasta talleres culturales y espectáculos en vivo.
Y hasta el clima acompañó. Con sol y una temperatura más que agradable para la época del año, los niños aprovecharon la tarde para disfrutar de partidos de fútbol tenis, tenis de mesa y básquet, entre otras propuestas.
También hubo un espacio especialmente destinado a juegos de kermes; otro de juegos recreativos de destreza y puntería y, finalmente, un sector para la exhibición de distintos deportes que forman parte de las Escuelas Municipales Deportivas.
Por último, se montó un escenario donde se presentaron varios elencos de los Talleres Municipales Culturales para luego dar paso al gran cierre del evento con la actuación del musical “Peter Pan y Wendy”, protagonizado por el elenco del Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical que dirige Gustavo Dappiano.
Fue una tarde repleta de alegría y color donde los niños se divirtieron a lo grande jugando y bailando, pero, sobre todo, interactuando y compartiendo entre pares. Los adultos, en tanto, acompañaron con el equipo de mate en mano.
“Es una alegría compartir este evento especial colmado de familias que marca el cierre de un programa que llevó mucha alegría y diversión a distintos barrios de la ciudad”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al participar del evento, recorrer los distintos sectores de la plaza y conversar con las familias presentes.
Y agregó: “Vivimos dos semanas repletas de actividades que nos pidió el intendente Abella que desarrollamos especialmente para que todas las familias campanenses, principalmente los chicos, disfruten durante las vacaciones de invierno. Los musicales en el teatro Pedro Barbero, el cine en los barrios y la colonia en el Club Ciudad también formaron parte de esta agenda”.
“Estamos muy orgullosos de todo el equipo que llevó adelante cada una de estas actividades y también felices de su repercusión. La alegría que expresaron los chicos, adolescentes y adultos demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, coincidieron Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo.