Regresan los Operativos Territoriales a los barrios de Campana

a. ultimas noticias Sociedad
Tras el rotundo éxito de los anteriores, los camiones del Registro Provincial de las Personas y ANSES vuelven a la ciudad de Campana para ayudar a los vecinos en trámites como los documentos. 
En esta ocasión, el equipo estará atendiendo el Lunes 31 de julio en la iglesia del barrio San Felipe (Dorrego 1152) y el martes 1º de agosto en el Centro de Jubilados del barrio Del Pino (Liniers entre Vicente López y Necochea) en el horario de 9 a 14 horas.
Durante ambas jornadas, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de realizar diversos trámites de ANSES, como consultas de jubilaciones y pensiones, asignación universal, prenatal, progresar, prestación por desempleo, y presentación de libretas. Además, los servicios del Registro Provincial de las Personas estarán disponibles para gestionar trámites como la obtención de DNI, solicitud de partida, certificado de domicilio y extravío, PCI – certificado de preidentificación, empadronamiento de personas extranjeras e inicio de trámite de cambio de género.
Desde su implementación, cientos de vecinos de diferentes barrios han podido realizar trámites de manera ágil y cómoda, evitando largos desplazamientos y mejorando el acceso a los servicios gubernamentales. Los camiones de Registro Provincial de las Personas y ANSES se han presentado ya en Villanueva, Lubo, Las Praderas, Las Acacias, Otamendi, Río Luján, Zona de Isla, La Jossefa, Del Pino, Las Talitas, San Cayetano, San Luciano, Las Campanas, El Destino y San Felipe.
La presencia de estos camiones ha generado una notable y accesibilidad a los campanenses de los barrios periféricos al centro. Gracias a esta iniciativa, se ha fomentado la inclusión y se ha facilitado el acceso a derechos fundamentales.
Se invita a vecinos y vecinas de los barrios mencionados y zonas aledañas a acercarse a los camiones de Registro Provincial de las Personas y ANSES en las fechas y horarios indicados, para aprovechar esta oportunidad de realizar sus trámites de manera ágil y cercana a sus hogares.