El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna presentó su propuesta en materia de salud y mencionó la necesidad de recuperar la inversión debido a que “el ajuste que impulsó Abella hizo que se perdieran diez puntos del presupuesto en los últimos ocho años”. Además, indicó que volverá a poner en valor los salarios de los equipos de salud.
El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna anunció una serie de acciones a implementar en materia de salud y destacó la importancia de recuperar la inversión que sufrió un importante ajuste.
Al respecto, Sarna detalló que “el ajuste que impulsó Abella hizo que el Hospital Municipal, que es un orgullo, perdiera diez puntos del presupuesto en los últimos ocho años. Algo que sin dudas repercutió negativamente en la calidad de atención”.
En este sentido, subrayó su compromiso al recuperar la inversión y “poner a la salud como prioridad” en su gestión. Asimismo, se refirió a que hay que “recuperar a las médicas y los médicos que se fueron y poner en valor los salarios de los equipos de salud”.
Según anticipó el candidato también se trabajará junto a los promotores y los centros de atención primaria para retomar las tareas de prevención en todos los barrios de la ciudad.
“Queremos volver a equipar el sistema de salud público reconociendo la labor de cada uno de los profesionales que lo integran. Nuestro compromiso será primero la salud para cada habitante de Campana. Vamos a trabajar para garantizar que todos y todas accedan a este derecho que es esencial”, cerró el candidato a Intendente, Alejo Sarna.