Entre los beneficios se destacan la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene y de la Monotasa para septiembre, octubre y noviembre.
Medios nacionales y provinciales se hicieron eco de las nuevas medidas dispuestas por el intendente Sebastián Abella que benefician a empresas y comercios.
La iniciativa fue destacada por los distintos medios de comunicación como “alivio fiscal” ante el contexto inflacionario que afecta la economía del país.
En este contexto, “Infocielo” y “El Día” hicieron hincapié en la decisión del Municipio de “optimizar los recursos para acompañar a los comercios y las industrias locales”.
En tanto, “Perfil” destacó la voluntad de la gestión de Abella de reducir impuestos, en un contexto de país que tiene una presión fiscal elevada, a la vez que aseguró que este tipo de medidas “es celebrada por la industria y el comercio”.
El anuncio realizado esta semana por Abella establece la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas. Así, el tope del descuento será de $750.000.
El beneficio también está destinado a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.
Para el mismo período, además habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.
Finalmente, se extenderá el plan de regularización de deudas hasta el 31 de agosto y recordó que sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.