Una joven de 18 años fue detenida acusada de asesinar a su expareja de una puñalada en el abdomen en medio de una discusión en la localidad de Zárate, cuando la primera versión que le había dado a la policía era que lo había encontrado malherido y que en el hecho estaban involucrados un grupo de jóvenes a los que intentó incriminar, informaron hoy fuentes policiales.
La imputada fue identificada por la policía como Kiara Vilche (18) y su detención por el crimen de su expareja, Alexis Gallardo Ocampos (25), se dio tras una autoincriminación y luego de que se descubriera que había mantenido una discusión con la víctima por cuestiones aún no esclarecidas.
El hecho ocurrió ayer en la calle Camino Antiguo y Urrea, del barrio Santa Lucia de Zárate, donde Ocampos fue hallado tirado en una zanja con una puñalada al costado izquierdo de abdomen.
La mujer había contado que ella lo encontró malherido tirado y que previamente lo había visto reunido tomando con un grupo de conocidos.
El hombre fue llevado al Hospital de Campana por su propia familia debido a la demora de una ambulancia, pero debido a pérdida de sangre ingresó fallecido, explicaron voceros policiales.
La investigación quedó a cargo de Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana y de la comisaría 1ra, quienes comienzan con tarea de tomar una serie de declaraciones testimoniales a familiares y la propia expareja que en principio le había dicho a la policía que, antes de hallarlo lesionado, Ocampos había estado bebiendo con unos amigos.
Las fuentes explicaron que con el correr de las horas, y a partir de una serie de contradicciones, la joven de 18 años realizó una confesó ante la policía -sin valor judicial-, en la que admitió haberlo apuñalado en medio de una discusión.
La investigación está a cargo del fiscal Alberto Gutierres, subrogante por feria judicial en la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Zárate, que en las próximas tomará declaración indagatoria a la detenida, a la espera de que repita su confesión por el homicidio.
Los informantes contaron que la víctima tenía una parrilla al paso en el barrio Santa Lucía y que con Vilche convivían y estuvieron en pareja hasta marzo, cuando se separaron.
Información: Impacto Local