Elisa Abella entregó los certificados de fin de curso y felicitó a los estudiantes por haber participado con compromiso y responsabilidad. Este cuatrimestre, los 2 Centros Municipales de Oficios tuvieron en total 380 egresados.
Con el objetivo de brindar herramientas para transformar las realidades de los vecinos, el Municipio cerró un nuevo cuatrimestre de capacitaciones que obtuvo 250 egresados que ahora cuentan con un nuevo oficio con salida laboral.
Telar y tintes naturales, pedicuría, manicuría, barbería, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria, fueron los cursos gratuitos que dictó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el anexo del Centro Municipal de Oficios, ubicado en Becerra 718.
Y, para dar cierre a cuatro meses de aprendizaje teórico y práctico, la titular de la cartera social, Elisa Abella, entregó los diplomas que certifican la cursada aprobada a 250 vecinos y los felicitó por haber participado con compromiso y responsabilidad.
“Le agradecemos al Municipio por darnos esta oportunidad de realizar estos cursos de oficios que ayudan tanto en este momento que la gente necesita aprender nuevos conocimientos para tener una salida laboral, ayudar a alguien o simplemente para salir de su casa”, fueron las palabras de una de las alumnas del curso de diseño de indumentaria, que contó con el apoyo de todo el alumnado.
Estos 250 egresados, se suman a los 130 vecinos que también concluyeron los cursos de oficios que se dictan en el CMO de Pasaje Carhue y Coletta, tales como, mecánica de moto, joyería, plomería domiciliaria, electricidad, pintura de obra y albañilería. Es decir que este cuatrimestre, se egresaron 380 campanenses en total.
Previo a entregar los certificados, Elisa Abella recordó que el Centro Municipal de Oficios se puso en marcha en medio de la pandemia por Covid-19 a fin de darles a los vecinos herramientas, formación y nuevas oportunidades para afrontar la dura crisis económica que dejó y aseguró que la demanda de los vecinos es cada vez más grande y que están planificando acciones para ampliar la cantidad de cursos en ambas sedes.
“Este es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el Municipio con el objetivo de promover nuevas y mejores oportunidades para los vecinos a través de espacios de formación gratuita”, indicó la funcionaria.
El acto de entrega de certificados contó con la participación de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, la directora de Educación, Mariana Brutti, la coordinadora del Anexo del CMO, Mariela Contreras y los docentes Marina Padovani, Andrea Burgueño, Daniela Escobar, Darío Follonier y su asistente Yair Mendieta, Patricia Franco y Claudia Maíz.