Fue anunciado por el intendente Abella en el marco de una batería de medidas que benefician a comercios y empresas de la ciudad.
Para seguir acompañando a los contribuyentes que quieren ponerse al día con sus tasas municipales, el Municipio extiende hasta el 31 de agosto el plazo de adhesión al Plan de Regularización que otorga una quita de intereses de hasta el 95%.
La prórroga fue anunciada por el intendente Sebastián Abella como parte de una batería de nuevas medidas impositivas que benefician a comercios y empresas de la ciudad.
El Plan de Regularización de Deudas Municipales contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses por pago contado con una condonación del 95% de los intereses.
También se puede abonar hasta en 24 cuotas. Quienes adhieran al plan en hasta tres cuotas tendrán una quita 80%; en hasta en seis cuotas una quita del 70%; en hasta nueve cuotas una quita del 50%; en hasta doce cuotas una quita del 40%; en hasta dieciocho cuotas una quita del 30% y hasta en veinticuatro cuotas una quita del 20 por ciento.
Para el caso de juicios de apremio en curso con o sin sentencia, los contribuyentes podrán abonar la deuda hasta en seis cuotas con una condonación del 70% de los intereses.
Los contribuyentes interesados en regularizar su deuda con el Municipio deberán presentarse en avenida Varela 750 de lunes a viernes de 8.30 a 15 hs.
NUEVOS BENEFICIOS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS
Entre las nuevas medidas anunciadas por el intendente Abella para acompañar a comercios y empresas de la ciudad ante la crisis inflacionaria que sufre el país, con el objetivo de potenciar la productividad y la creación de empleo, se destaca la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esta iniciativa alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas al 31 de julio. Así, el tope del descuento será de 750.000 pesos.
El beneficio también está destinado a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.
Además, para el mismo período, habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.
Finalmente, sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.