El precandidato a Intendente de Unión por la Patria aseguró que la Ciudad “necesita revisar su sistema tributario ya que resulta sumamente injusto. Las patentes municipalizadas son más caras que las vigentes en la provincia, y las moratorias se constituyen como una trampa recaudatoria luego de un fuerte aumento en las tasas”.
El precandidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, cuestionó el sistema de tasas municipales y aseguró que los vecinos “pagan demasiado por servicios que no son cumplidos eficientemente, y con un sistema puramente recaudatorio”.
Sarna subrayó que la Ciudad “necesita revisar su sistema tributario ya que resulta sumamente injusto”. Y puso como ejemplo que, en ocasiones, las patentes municipalizadas “son más caras que las vigentes en la provincia. También observamos como las moratorias se constituyen como una trampa recaudatoria, luego de un fuerte aumento en las tasas. Es decir, primero las aumentan, los vecinos se endeudan, y luego fingen promocionar descuentos para que la gente pague”.
El candidato afirmó que “resulta injusto que los barrios paguen lo mismo por servicios que no tienen. Por eso, ningún vecino va a sufrir más los aumentos desproporcionados de las tasas cuando nos toque gestionar la Ciudad. Es un compromiso que asumimos, porque estamos seguros que se puede gestionar y administrar mucho mejor los recursos de los vecinos y de las vecinas” concluyó.