El reemplazo de luces de sodio por tecnología LED de mayo intensidad ya está en marcha comprende desde 9 de Julio a Andrés del Pino, entre Belgrano y San Martín inclusive.
En el marco de las acciones para avanzar hacia una ciudad más iluminada y segura, el Municipio sigue adelante con el plan de reconversión a tecnología LED del alumbrado público.
En esta oportunidad, los trabajos a cargo de la Secretaría de Espacio Público, a través de la Dirección de Electromecánica, se extienden desde 9 de Julio hasta Andrés del Pino, entre las calles Belgrano y San Martín, reemplazando alrededor de 200 luces de sodio por LED.
La primera etapa se completó la semana pasada y alcanzó desde la calle 9 de Julio hasta la avenida Ameghino e, inmediatamente, se dio inicio al segundo tramo que se ejecuta actualmente desde la avenida Ameghino hasta la avenida Perón.
Seguidamente se concretará la tercera y última etapa que irá desde la avenida Perón hasta la calle Andrés del Pino.
Estas nuevas luminarias se suman a las ya instaladas en 2022 y en lo que va del año en las distintas plazas y en avenidas como Rocca, Mitre, Varela y Sarmiento, entre otras.
De esta manera, se mejora la calidad de la iluminación brindando a los vecinos espacios públicos más seguros, además de ahorrar energía y reducir los costos de mantenimiento permitiendo así redireccionar recursos a más obras.