El sábado por la tarde, el primer equipo femenino del Campana Boat Club derrotó 4 a 3 a EFI Lobos en condición de local por la fecha 15 del torneo de la Asociación Amateur de Hockey de la Provincia de Buenos Aires. Las goleadoras fueron María del Pilar González (2), Florencia Núñez y Camila Tenembaum.
El CBC comenzó en desventaja y sobre el final del primer cuarto a través de un corner corto, Camila Tenembaum puso la igualdad en el marcador para irse 1 a 1 al descanso. En el segundo cuarto el CBC desarrolló el mejor hockey, con buenas combinaciones a lo largo y ancho del césped, fuerte en defensa y efectivo en ataque. El final de la primera mitad llegaba con un 3-1 favorable para el Boat, que parecían cifras definitivas gracias al buen juego de las locales y la falta de actitud que demostraron las visitantes.
“Por suerte lo pudimos ganar, habíamos empezado perdiendo, lo empatamos, lo dimos vuelta y tuvimos ventaja de dos goles. En el tercer cuarto no lo pudimos mantener y nos empataron. Se había caído la cabeza y la confianza de las chicas. En una contra nuestra pudimos marcar la diferencia y pasar a ganar. Una de nuestras ventajas es que tenemos jugadoras muy rápidas y explotamos el juego vertical” declaró Sebastián Larry, entrenador de la primera del CBC.
Sobre la diferencia entre lo que se vio en la primera mitad y la segunda, el entrenador reconoció “un poco de cansancio, un poco de relajarte cuando estás arriba, sumado a la tarjeta amarilla de 10 minutos de Valen (Valentina Nuñez) que nos dejó con una jugadora menos de campo y cuando te descuentan y empatan el partido, la parte emocional se cayó de cabeza. Lo que más destaco es que lo pudimos ir a buscar y lo pudimos conseguir, no nos quedamos en el empate”.
En el tercer cuarto prácticamente no pasó nada en el juego, pero el CBC se encontró con una baja sensible de 10 minutos por tarjeta amarilla para la jugadora Valentina Núñez por un entredicho con el arbitraje, baja que se prolongó hasta el último período. Y en el último cuarto, Lobos logró acortar la diferencia e incluso igualar el partido.
Cuando parecía que el resultado final era un empate y se moría el partido, con una contra rápida y letal las chicas del “bote”, consiguieron el cuarto gol para poner cifras definitivas (4 a 3) y los puntos quedaron en Campana.
Valentina Núñez, artífice importante en la jugada del gol de la victoria comentó que “fue un partido que lo pudimos solucionar desde el primer minuto, bajamos las pulsaciones y tenemos errores, y esos errores se convirtieron en goles. Hasta el último minuto seguimos intentando. Valoro mucho el seguir intentando a pesar de todo”. Núñez, a pesar de haber quedado fuera del partido durante 10 minutos, dejando a su equipo con una jugadora de campo menos, cuando ingresó nuevamente fue clave en la corrida que luego derivó en el gol del triunfo de María del Pilar González para el CBC: “esa jugada me pasó en varios partidos y hoy se dio, muy positiva esa última corrida que ya no podía más, no me daban las piernas. Veníamos con varios altibajos en el campeonato, trabajamos mucho como equipo y hoy se vio eso”
El CBC formó con:
Ale Sol, Amado Valentina, Angeleri Lijo Candela, González Sofia, González María Del Pilar, Guerrero Romina, Núñez Florencia, Núñez Valentina, Tenembaum Camila, Canteros Fernanda, García Agustina, Gelosi Lucía, Peralta Rial Valentina, Tenembaum Fátima, Ale Azul, Corazzini Notari Dana, Jaurena Juana y Tarelli Rosario.
La 7° división femenina se consagró campeona del certamen
El equipo femenino de la categoría formativa, 7ma división (chicas de 12 y 13 años) del CBC fue campeón indiscutido del certamen. Camila Tenembaum, que además de ser jugadora de la primera es la entrenadora de la categoría se mostró “super contenta que pudieron ganar, fueron muy regulares las chicas, jugaron muy bien durante todo el torneo y ahora hay que seguir metiéndole para volver a ganar y seguir arriba. En las divisiones inferiores apuntamos a formar jugadoras de primera en un futuro, es el objetivo principal. No que salgan campeones o metan muchos goles, sino formar jugadoras que después puedan formar parte del plantel superior.”