“Hay una firme decisión del Gobernador de poner en manos de los estudiantes herramientas para aprender mejor” declaró el precandidato a Intendente de Unión por la Patria en diálogo con beneficiarios del Plan Provincial Conectar Igualdad, que contempla la entrega de Netbooks a jóvenes de las escuelas de nuestra Ciudad.
Ante una nueva entrega de Netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) en nuestra Ciudad, el precandidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, dialogó con beneficiarios locales y destacó la iniciativa del Gobierno bonaerense.
“Este es un Programa que iguala y se constituye como un derecho entre nuestros estudiantes, y los de cada uno de los 135 municipios de la provincia. Y es posible gracias a que hay una firme decisión del Gobernador de poner en manos de los estudiantes herramientas para aprender mejor” aseguró Sarna, acompañado por los precandidatos a Concejales Mariano Ruiz y Julieta Ramírez, y la Consejera Escolar, Gisella Maidana.
Los referentes de Unión por la Patria dialogaron con Valen y su papá Tony, quienes confiaron que, gracias a la entrega del equipamiento, sumarán una herramienta para mejorar las posibilidades de estudio y también de trabajo, ya que hasta el momento compartían la única computadora familiar que aportaba la mamá, en los ratos libres que su tarea como docente le permitía.
“Es un gran desafío poder lograr una educación de calidad y moderna, incorporando tecnología que se adapte a los tiempos que corren. Y sabemos que cuando una computadora ingresa a la familia, el conocimiento alcanza a cada uno de los integrantes de la misma, quienes pueden interactuar con sus cursadas, fomenta la creatividad, y también les permite acceder a contenidos de entretenimiento, fortaleciendo los lazos familiares y sociales” agregó Alejo Sarna.
Por último, el candidato afirmó: “Vamos a acompañar cada entrega, especialmente por los beneficiarios y sus familias. Recibir un equipo tecnológico con contenido pedagógico, es un paso en la consolidación del derecho al acceso a una educación de calidad”, cerró.