Mientras se avanza en el primer Centro de Reciclaje Municipal, se puso en marcha un nuevo Punto Verde  

a. ultimas noticias Sociedad

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, fue parte de una actividad en el marco de la instalación de un nuevo mobiliario en French y Balbín.

En virtud de la mayor capacidad de procesamiento de reciclados que va a tener Campana a partir del desarrollo del primer Centro de Reciclaje Municipal, la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible amplía la cantidad de Puntos Verdes de la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, con una actividad especial puso en marcha el nuevo contenedor que el Municipio instaló en French y Balbín para que los vecinos puedan depositar elementos para reciclar.

Como parte de esta acción, la funcionaria recorrió junto al equipo de la subsecretaría, promotores y voluntarios la zona lindera para comentarle a los vecinos la existencia del Punto Verde y para concientizar sobre la importancia de reciclar y qué elementos se pueden disponer allí.

Además de brindar folletería con datos útiles, informaron que allí se pueden depositar plásticos, papeles, cartones, metales y vidrios siempre y cuando estén limpios y secos -que sean separados previamente en origen- en su correspondiente receptáculo.

“El cuidado del ambiente es responsabilidad de todos, por ello es importante que separemos nuestros residuos para luego reciclar”, indicó Elisa Abella invitando a los vecinos a que se sumen a esta movida ecológica.

Desde el Municipio recordaron que, en la esquina de Mitre y Balcarce, en Plaza España, Plaza Italia y Plaza 1° de Mayo también hay Puntos Verdes para que todos los campanenses puedan depositar sus reciclables.