El acto se llevó a cabo el jueves por la tarde en el Club Estrella del Este de nuestra ciudad, donde el presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente hizo entrega de este significativo acto para campanenses que trabajaron toda su vida y hoy pudieron concretar su derecho gracias a la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional.
Acompañado por la diputada Soledad Alonso y el jefe de Anses Gustavo Bellanger, el presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente Carlos Ortega encabezó la entrega de 165 nuevos jubilados.
Que esta jornada se llevara a cabo en Campana fue gracias a la ferviente lucha del secretario general de Scasfpi y militantes que trabajaron incansablemente por la aprobación de la tan necesaria Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional.
De esta manera ya son 400 trámites iniciados en Campana y 1000 vecinos y vecinas para completar las 1634 personas que tienen este año 2023 su jubilación en el marco de esta nueva ley.
Emocionado, después de la entrega, Ortega expresó que: “Vamos a acompañar a cada vecino y vecina de nuestra ciudad para que se le reconozca su esfuerzo de tantos años y accedan al derecho de jubilación. Gracias a esta ley hoy puede jubilarse y vivir con dignidad”.
Momentos emotivos y de agradecimiento se vivieron en el Club Estrella del Este, como resultado del derecho conquistado, de seguir por el camino hacia una seguridad social nacional inclusiva y del estado.
Recordamos que la ley recientemente aprobada y fervientemente defendida por el referente del PJ de nuestra ciudad contempla un plan de pagos para que los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60 que no tengan realizada la totalidad de sus aportes puedan completar el faltante en cuotas a través de la jubilación una vez obtenida. También permitirá que quienes no lleguen a cumplir los 30 años de aportes requeridos puedan comenzar a pagarlos.
Con su aprobación en marzo de este año, a nivel país 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad, podrán jubilarse.