Por octavo año consecutivo Soledad Alonso fue parte del 3J

a. ultimas noticias Política
El movimiento “Ni una Menos” convocado por mujeres y diversidades en todo el país, se llevó a cabo una vez más también en la ciudad de Campana. La diputada provincial caminó junto al nutrido número de mujeres y familias. Antes de salir a marcha el PJ brindó información sobre casos de violencia de género. 

El “Ni una Menos” sigue estando presente como cada 3 de junio y como desde hace 8 años el acompañamiento de la diputada provincial Soledad Alonso junto al grupo de mujeres, niñas y diversidades se hizo presente en las calles de nuestra ciudad.

“No hemos aun ganado la batalla, claramente no. Tenemos que seguir trabajando. Es necesario una justicia con más perspectiva de género, más políticas públicas, más estado presente” dijo la diputada momentos antes de marchar desde la Plaza Eduardo Costa.

Afianzando aún más el lazo que mantiene con el colectivo LGBT y las mujeres caminó por las calles céntricas de la ciudad al grito de “Ni Una Menos, Vivas nos queremos”. Finalmente reconoció: “Las que tenemos más posibilidades de tener herramientas para poder militar y acompañar a las mujeres y las diversidades lo hagamos con este compromiso necesitan el acompañamiento de la política en su conjunto”.

Antes de salir a marcha el PJ brindó información sobre casos de violencia de género 

Organizado por la Secretaría de la Mujer del PJ, mujeres, varones y diversidades recibieron recursos y herramientas tales  como: redes y servicios locales a dónde acudir en caso de violencia, estrategias de abordaje integral y articulado, sistema integrado de políticas públicas.

Además detallaron porcentajes arrojados por el índice nacional de violencia machista correspondiente a la localidad de Campana:

-el 75% aseguró que su pareja se mostró celoso de las personas que la rodeaban.

-el 80,3% dijo que alguna vez tuvo miedo de ser acosada por su condición de mujer.

-al 79,6% alguna vez un desconocido la tocó o apoyó partes del cuerpo sin su consentimiento.

-el 72,8% sintió que su pareja se negó a discutir un tema descalificando su punto de vista.

-al 33,9% las obligaron a tener relaciones sexuales en circunstancias desagradables.

-el 68,4% dijo que su pareja alguna vez golpeó una pared, mueble o puerta en una discusión.

-al 27,3% su pareja la agredió delante de sus hijos o hijas.