Amplían la vigilancia de la Nueva Costanera a sus alrededores

a. ultimas noticias Actualidad

Por iniciativa del Municipio, el personal de la empresa de seguridad contratada también recorre la plaza de las Carretas y la bicisenda que conecta con el Campito. Así, en articulación con el CIMoPU y fuerzas policiales, colabora en las tareas de prevención en favor de vecinos y turistas que disfrutan de estos renovados espacios públicos de la ciudad.

Así como ha reforzado la seguridad en la zona comercial y bancaria de la ciudad con personal adicional de vigilancia, el Municipio también ha avanzado en este sentido en la Nueva Costanera con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias, vecinos y turistas que aprovechan este renovado espacio público.

Incluso, ante la gran cantidad de personas que también atrae la flamante Plaza de las Carretas y la bicisenda que la conecta con el Campito, el intendente Sebastián Abella decidió ampliar la cantidad de personal contratado para reforzar también la vigilancia en este circuito.

El jefe comunal tomó la decisión de sumar los servicios de una empresa especializada en seguridad para vigilar estos sectores ante la falta de efectivos de la Policía Bonaerense para reforzar la cobertura en estas zonas tan concurridas de la ciudad.

De esta manera, tanto en la Costanera como en la Plaza de las Carretas, el personal contratado realiza permanentes recorridas, brindando seguridad y trabajando en la prevención de hechos delictivos.

Además, los vigiladores supervisan el uso adecuado de las instalaciones dispuestas en estos espacios públicos y controlan la circulación y estacionamiento de los diferentes vehículos que transitan la zona, especialmente en la Costanera.

También brindan información y asesoramiento sobre la instalación y utilización de la aplicación “Alerta Campana”, una herramienta clave desarrollada por el Municipio para dar respuesta a emergencias.

El trabajo del personal de vigilancia contratado se complementa con la tarea del CIMoPU y está coordinado por la Mesa de Enlace. Así, llegado el caso, facilita la intervención de las diferentes fuerzas de seguridad, la Patrulla Urbana, la Dirección General de Tránsito y Transporte o el SAME.

“Hemos obtenido una respuesta muy eficiente y se ha logrado garantizar un entorno seguro para los vecinos y turistas que aprovechan estos espacios con fines de recreación”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.