Atento trabajo del CIMoPU frustra robo en inmediaciones del barrio VITRAMU I

a. ultimas noticias Policiales

Operadores de las cámaras detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa y, tras un seguimiento, advirtieron que intentaban manipular objetos en la base de una columna del alumbrado público. Rápidamente se dio aviso a la policía y se logró detener a uno de ellos.

 

Una vez más, el atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), y la acción coordinada con la Policía, permitió prevenir un posible robo de cableado y lograr la captura de uno de los sospechosos.

En esta ocasión, durante la madrugada del último jueves, visualizaron en la zona de la rotonda del barrio Vitramu I a dos hombres en actitud sospechosa. Y, tras el seguimiento correspondiente, advirtieron que comenzaron a manipular objetos en la base de una columna del alumbrado público.

Atento a ello, se dio aviso de la situación a la Mesa de Enlace y, desde allí, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Así un móvil del Comando Patrulla se dirigió rápidamente al lugar, con apoyo de un móvil de la Patrulla Urbana que se encontraba realizando tareas de prevención en las inmediaciones.

Los efectivos policiales lograron detener a uno de los sospechosos en la zona y luego lo trasladaron a la Comisaría para llevar adelante los procedimientos legales correspondientes.

El segundo sospechoso, en tanto, logró huir pero se determinó que se refugió en una vivienda del barrio Dignidad gracias al seguimiento en tiempo real realizado por las cámaras del CIMoPU.

“Este caso demuestra una vez más la importancia del CIMoPU como una herramienta fundamental para la seguridad de la comunidad. La labor de las cámaras de vigilancia en la detección temprana de actividades sospechosas y su coordinación con las fuerzas de seguridad locales resultaron claves para evitar un mal mayor, como podría tratarse del robo de cableado que deja sin servicio de suministro eléctrico o incomunicados a los vecinos”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

También resaltaron la participación activa de la Patrulla Urbana, cuyo apoyo fue fundamental para el desenlace de este caso. “Esta unidad, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el intendente Abella para reforzar la seguridad en los barrios, ha estado recorriendo diferentes zonas como La Lucila, Las Paraderas y Otamendi, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos”.

“El trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, como en este caso el Comando Patrulla, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano y la colaboración de la Patrulla Urbana, permite prevenir y combatir el delito de manera exitosa, brindando mayor tranquilidad a los residentes de la ciudad y se envía un mensaje claro de que los delincuentes no tendrán espacio en nuestras calles”, concluyeron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.