El hecho ocurrió a principios de mayo. El implicado tiene 36 años y fue arrestado en una iglesia de nuestra ciudad .
Este viernes por la tarde, personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual detuvo a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente a una mujer en la Reserva Ecológica de la Ciudad d Buenos Aires. El sospechoso fue arrestado en la localidad de Campana, luego de una investigación que incluyó el seguimiento de cámaras de seguridad.
El terrible hecho ocurrió el 9 de mayo, cuando una mujer de 57 años denunció que fue violada en el predio de Costanera Sur y la policía desplegó un operativo para encontrar al atacante sexual.
El llamado al 911 lo realizó un hombre que estaba en el sendero del paseo y encontró a la mujer en estado de shock. Ella le dijo que había sido abusada por un desconocido, quien previamente la habría amenazado con una piedra, y le detalló características del presunto atacante.
De acuerdo al informe policial, el propio denunciante habría visto a un hombre de las mismas características huir de la reserva ecológica hacia la zona del barrio Rodrigo Bueno, por lo que el predio se cerró y el operativo policial -apoyado por dos helicópteros- se extendió en esa zona.
En su momento, Prefectura Naval Argentina dispuso de dos naves para patrullar la zona del Río de La Plata y poder dar con el sospechoso. Pero no pudo ser atrapado en esa oportunidad y cayó 10 días después.
Por su parte, la mujer fue atendida por el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) en el lugar y luego trasladada al hospital Argerich. Tras una revisión médica, la víctima fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro, pero con acompañamiento psicológico.
Tras obtener la identificación del implicado y contar con un número de celular vinculado al caso, se obtuvo la autorización de la Justicia para realizar el entrecruzamiento de antenas. Este procedimiento permitió localizar al sospechoso en una vivienda de Campana.
El personal de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar donde habían localizado al implicado y logró su captura en una iglesia de la zona, contando con la intervención de la DDI local.
El sospechoso será trasladado a una Comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quedará a disposición de la Justicia. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la correspondiente audiencia para determinar los cargos y avanzar en el proceso judicial.
Con información de TN.