Ante la “descontrolada” situación de los precios en el país, el intendente determinó la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios de cercanía.
Medios nacionales y provinciales se hicieron eco de la medida dispuesta por el intendente Sebastián Abella para paliar en Campana los efectos de la “descontrolada inflación” que está viviendo el país.
Luego que se conociera que, en abril, el índice alcanzó el 8,4% y la suba en alimentos superó el 10%, el jefe comunal anunció la eximición hasta fin de año del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios de cercanía con el objetivo de que ese ahorro se traslade a los precios que día a día abonan los vecinos.
“El intendente de Campana eximió de tasas a los comercios de cercanía para bajar los precios”, tituló el diario Clarín.
“Un municipio eximió de tasas a almacenes para contener precios”, fue la presentación elegida por el diario El Día de La Plata.
A su vez, los diferentes medios también reflejaron las declaraciones de Abella, quien le reclamó al presidente Alberto Fernández que “elimine el IVA” en alimentos y bebidas “para reducir el impacto de esta crisis que ha generado el kirchnerismo”, al que hizo responsable de “destruir el poder de compra de los argentinos”.
Además, el jefe comunal también marcó que “el gobernador puede hacer su aporte quitando Ingresos Brutos”, al tiempo que les solicitó “a todos los comerciantes que se van a ver beneficiados por esta medida que hemos tomado, que hagan su esfuerzo también”.