Por el Día del Animal, el Municipio realizó una exitosa jornada recreativa en la Nueva Costanera

a. ultimas noticias Sociedad

Las macotas junto a sus familias disfrutaron de una tarde especial que estuvo llena de actividades: charla de tenencia responsable, “Caninata”, desfile de mascotas y vacunación antirrábica.

Con motivo de celebrar el Día del Animal, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio preparó una jornada especial para que las macotas junto a sus familias puedan disfrutar de una tarde especial.

El encuentro, realizado en la Nueva Costanera, contó con múltiples entretenimientos, comenzando con una “Caninata” en la que los perros caminaron junto a sus dueños por el espacio público.

Allí también el director General de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, y la subdirectora de Zoonosis, Graciela Schinoni, brindaron charlas sobre adopción responsable de mascotas y junto al equipo de veterinarios del Municipio realizaron un operativo de vacunación antirrábica que alcanzó a 100 perros y gatos.

Otro de los atractivos de la jornada fue un maravilloso desfile en el que más de 30 mascotas lucieron atractivos atuendos y accesorios logrando obtener importantes premios.

Además, se instó a los vecinos a adoptar de forma responsable a mascotas que se encuentran tanto en el predio de Zoonosis como en asociaciones proteccionistas de la ciudad.

“Estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso para alcanzar nuestros objetivos. Deseamos que los vecinos puedan realizar una adopción responsable con su próxima mascota, queremos fomentar la elección de un rescatado y no la compra de uno de raza”, enfatizó Brutti satisfecho con los resultados que arrojó la actividad.