Comenzó la inscripción al Proceso de Integración de la Escuela Técnica Roberto Rocca

a. ultimas noticias Educación

Está destinado a estudiantes de 6° año de escuela primaria y tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos en Matemática y Prácticas del Lenguaje de cara al salto al nivel secundario. Tendrá 12 semanas de duración, combinará las modalidades presencial y virtual, y tomará dos exámenes de diagnóstico para analizar la evolución de los estudiantes. Además, al final se invitará a 70 jóvenes a formar parte de una nueva camada de estudiantes de la ETRR. El curso es totalmente gratuito.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) informó que hoy, 2 de mayo, comienza la inscripción para un nuevo Proceso de Integración. Se trata de un programa de 12 semanas de duración cuyo principal objetivo es fortalecer los conocimientos en Matemática y Prácticas del Lenguaje de cara al salto al nivel secundario.

El Proceso de Integración es totalmente gratuito, estando dirigido a estudiantes que actualmente se encuentran cursando el 6º año de primaria. Combinará las modalidades presencial y virtual, y tomará dos exámenes de diagnóstico para analizar la evolución de los estudiantes a lo largo del curso.

“Queremos brindarle a estudiantes de la comunidad la oportunidad de reforzar aprendizajes, que serán necesarios para su escolaridad secundaria. También, el espacio para descubrir su gen técnico, mediante la construcción colaborativa de conocimientos en un ambiente seguro de aprendizaje”, manifestó Ludovico Grillo, director de la ETRR, durante una de las charlas informativas organizadas a fines de abril, las que contaron con récord de participación de estudiantes y familiares.

Hay dos alternativas de cursada: lunes presencial y miércoles virtual, o martes presencial y jueves virtual. En todos los casos, el horario es de 18:30 a 20:30. Tanto Matemática como Prácticas del Lenguaje tendrán un total de 26 clases (13 presenciales y 13 virtuales). Asimismo, habrá dos encuentros de 4 horas destinados a formación técnica, que se realizarán los días sábado, siendo una jornada antes y la otra posterior al receso de invierno. Por otro lado, se brindarán clases de apoyo opcionales los sábados de 9 a 12:30.

“Tomaremos dos evaluaciones, la primera al comienzo y segunda al final del Proceso de Integración, para entender cómo este programa impacta en los aprendizajes y las habilidades de los estudiantes. Para nosotros es importante contar con estas herramientas de medición, porque nos permite mejorar año a año esta propuesta educativa”, comentó Grillo.

Una vez concluido el Proceso de Integración, se invitará a 70 estudiantes a integrar la camada 24-30 de la ETRR. A cada candidato se le ofrecerá un porcentaje de beca, de acuerdo a las posibilidades de cada familia. Por eso, durante el Proceso de Integración, se solicitará a las familias información y documentación respaldatoria para conocer su situación socieconómica. La meta es que todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a la ETRR tengan igualdad de oportunidades.

“Detectamos perfiles técnicos que consideramos serán compatibles con la ETRR, de forma que podamos invitar a esos estudiantes a realizar su educación secundaria en nuestra escuela. Para esto, tomamos no solo los resultados de los exámenes, sino también su desempeño a lo largo del curso y los intereses que despiertan los encuentros de introducción a la formación técnica”, explica Cecilia Varela, coordinadora del Proceso de Integración de la ETRR.

Link de inscripción: https://forms.office.com/r/fjLDnbzshm

Acerca de la Escuela Técnica Roberto Rocca

La ETRR de Campana forma parte de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca que nació como una iniciativa conjunta de las empresas del Grupo Techint, entre ellas Tenaris, en el marco de sus programas educativos de Relaciones con la Comunidad. Ofrece educación de excelencia a jóvenes en las especialidades técnicas de Electromecánica y Electrónica, en un programa académico de 7 años de duración. La Escuela cuenta con un sistema de becas que evalúa el nivel socioeconómico de la familia de cada estudiante, con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidad de acceso.