Un 1° de Mayo de 1853, el Congreso General Constituyente, reunido en la ciudad de Santa Fe, sancionó la CONSTITUCIÓN NACIONAL, otorgando a la Nación argentina la columna vertebral de su ciudadanía. Por otra parte, cada 1° de Mayo todos los trabajadores del mundo conmemoran una jornada de lucha y de ratificación de sus derechos y reclamos contra las injusticias sociales.
Fueron muchos los 1ros de mayo durante el comienzo del siglo XX, donde los trabajadores lucharon por las 8 hs laborales diarias o el descanso Dominical, por ejemplo. Hasta que desde ese primer día de mayo de 1947, comenzó una etapa de celebración bajo el gobierno Peronista. En todos estos años, la lucha del trabajador no ha bajado sus brazos.
La historia de Nuestro País, sigue escribiendo en sus páginas las luchas, conquistas y derechos, en donde fuimos y seremos siempre, las organizaciones Sindicales, los actores principales en esta Historia. Donde los trabajadores nos organizamos, para defender a diario los intereses del sector trabajador.
Nos atraviesan nuevos escenarios laborares globalizados, fuertes cambios culturales generacionales, un clima social, político y económico en permanente crisis. Es allí, donde el verdadero desafío surge en transformar estas problemáticas en verdaderas oportunidades de cambio. Con más conquistas y con más derechos, para los Trabajadores.
El Movimiento Obrero organizado debe ser protagonista de esta transformación con acciones concretas. Debe estar a la vanguardia de estos nuevos escenarios con una mirada a largo plazo.
Desde la Regional Zárate – Campana, queremos saludar y convocar a trabajadoras y trabajadores, a seguir cuidando, luchando y defendiendo nuestras fuentes de trabajo, con todos sus derechos conquistados. Pero, sobre todo, debemos afrontar con gran coraje, nuestro futuro inmediato. Los verdaderos desafíos. Ocupando los espacios de decisión. Luchando siempre por aquellas banderas conquistadas que nunca deben claudicar.
Sigamos trabajando siempre por la unidad de las y los trabajadores; juntos, solidarios y unidos.