El proyecto impulsado por el intendente Abella apunta a que, en 2026, el 50% de los vecinos puedan realizar la separación de los residuos secos reciclables. Y sumar 10% más en cada uno de los años siguientes.
Con el impulso y la decisión política del intendente Sebastián Abella, el Municipio se encuentra trabajando arduamente para que Campana cuente con un moderno Centro de Reciclaje que comience a funcionar durante este año.
La iniciativa es parte del proyecto “Campana Recicla”, cuyo objetivo es que, para el 2026, el 50% de los vecinos puedan realizar la separación de los residuos secos reciclables. Y sumar 10% más de vecinos en cada uno de los años siguientes.
Desde el Municipio se vienen promoviendo actividades para “una ciudad más limpia” y ahora se apunta a que todos los vecinos puedan, con acciones propias y organizadas, involucrarse en el compromiso con el medio ambiente.
Para ello es clave un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos secos y contar con las herramientas que permitan que puedan volver al circuito productivo en vez de generar basurales a cielo abierto.
En ese sentido, un moderno Centro de Reciclaje Municipal será fundamental para que la ciudad desarrolle al máximo ese ciclo virtuoso.
En los últimos años, el Municipio ya ha avanzado en acciones relacionadas a este objetivo, por intermedio de iniciativas como “Puntos Verdes” y el programa “Clubes Verdes”, pero también a través del trabajo articulado con cooperativas como “Eco Pioneras” y “Ciudad 3R”, siempre promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.