Gracias a una denuncia realizada a través de Alerta Campana, se evitó el robo de una motocicleta  

a. ultimas noticias Policiales

La denuncia fue recepcionada por la Mesa de Enlace que activó inmediatamente el protocolo de seguridad y derivó al Comando de Patrulla al lugar. Efectivos policiales interceptaron y detuvieron al sospechoso.

La aplicación Alerta Campana desarrollada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio fue otra vez clave para evitar un robo.

Esta vez, fue un trabajador que comunicó –mediante su celular- sobre un hombre que intentaba sustraer una motocicleta estacionada en un playón comercial ubicado en inmediaciones de Colectora Sur y Camino del Trabajo y Producción E. Perón, forzando su traba de seguridad.

Personal policial de la Mesa de Enlace respondió el llamado e inmediatamente activó el protocolo de seguridad enviando el móvil del Comando Patrulla más cercando, lo que permitió interceptar y detener al sospechoso.

El sujeto, mayor de edad, primero fue trasladado al nosocomio local para el precario médico y luego a la Comisaría, donde quedó imputado bajo la carátula “Robo en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Este caso, demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y la inversión constante del Municipio en el desarrollo de herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad y la prevención en la ciudad.

“Alerta Campana”, disponible para teléfonos Android y Iphone, es una aplicación que permite una comunicación más directa y efectiva entre la comunidad y las autoridades, lo que puede llevar a la detención de delincuentes y a la reducción de los índices delictivos.

“El ejemplo de este vecino comprometido demuestra que la prevención del delito es tarea de todos y que cada uno puede hacer su parte para vivir en una sociedad más segura y tranquila”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana”.