Con cupos llenos y muchas expectativas, se puso en marcha un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música  

a. ultimas noticias Actualidad Entretenimiento

Esta propuesta gratuita del Municipio es un espacio de formación pensado para que jóvenes tengan la posibilidad de aprender de manera profesional instrumentos tales como bajo, batería, piano y guitarra, además de canto.

El intendente Sebastián Abella acompañó el acto que dio inicio a un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música, que este año cuenta con más de 130 alumnos inscriptos.

Esta propuesta cultural gratuita del Municipio es un espacio de formación pensado para que jóvenes tengan la posibilidad de aprender de manera profesional instrumentos tales como bajo, batería, piano y guitarra, además de canto.

“Es una satisfacción participar del inicio de un nuevo año de la Escuela Municipal de Música y es un orgullo comprobar el nivel que alcanzan los alumnos gracias a la calidad de enseñanza que reciben”, remarcó el jefe comunal.

La Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación – que desarrolla esta propuesta a través de la Dirección de Juventud- puso en marcha el Ciclo Lectivo 2023 de la propuesta con un acto realizado en el patio del Espacio Campana Joven, que lució repleto de alumnos y sus familiares.

Durante el evento se les brindó detalles sobre la forma en que se va a desarrollar el año académico, la modalidad que tendrán las clases y las novedades programadas para este 2023, como encuentros culturales y charlas especiales.

La cursada en la Escuela Municipal de Música tiene una duración de tres años divididos en inicial, intermedio y avanzado. Durante ese tiempo, los alumnos se profesionalizan en instrumentos e incorporan también el lenguaje musical.

En este acto también se presentó al nuevo Coordinador de la Escuela, Cristian “Ratola” Gigena. “Nos pone muy felices la incorporación al equipo de la Escuela de un músico tan reconocido y campanense como Ratola”, señaló la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al respecto.

A su vez, la funcionaria remarcó “el profesionalismo, el carisma y el gran trabajo” que “Ratola” viene desarrollando en el ámbito cultural de la ciudad.

“Ratola” estará al frente del staff de profesores y docentes que también tuvieron participación en el acto, dado que presentaron diferentes temas musicales junto a estudiantes tanto en la apertura como en el cierre de este evento que también contó con la presencia del director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez Gerez, y del director de la Juventud, Fernán Cejas.