Regresaron los encuentros de “Café con ALMA”  

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad

Organizados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el primer encuentro contó con una gran concurrencia de público que disfrutó de la disertación del Dr. Mariano Bellomo.

Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se realizó con una gran convocatoria de público el primer encuentro de “Café con A.L.M.A.”.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, quien dio la bienvenida a los vecinos que disfrutaron del ya clásico encuentro de los últimos viernes del mes, que tiene lugar entre marzo y noviembre de cada año.

Luego fue el turno de la disertación. En esta oportunidad, fue el prestigioso gerontólogo y geriatra, Dr. Mariano Bellomo, quien se refirió a “Prevención del deterioro cognitivo”, haciendo referencia a los criterios sobre la enfermedad de Alzheimer, síntomas a tener en cuenta, cuidados y acompañamiento del enfermo.

Finalizada la charla llegaron las consultas de los asistentes interesados en el tema y, luego, el momento artístico y distendido con la presentación del profesor Javier Ulmete, que deleitó con un repertorio de canciones que invitaban a la escucha y otras al baile.

El próximo encuentro de “Café con A.L.M.A.” tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 17, en las instalaciones del Centro Municipal de Oficios (Becerra 718).

Quienes quieran obtener mayor información deberán comunicarse al teléfono 407549, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.