Los Cardales: desbarataron un punto de venta de droga y detuvieron a su responsable

a. ultimas noticias Policiales

Tras un eficaz procedimiento realizado durante la noche del martes 4 de abril, la Policía logró desbaratar un lugar dedicado a la venta de drogas en Los Cardales y detener a una mujer que estaba al frente de ese negocio ilícito. 

Además, durante el allanamiento, los uniformados lograron secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y numerosos elementos de valor para la investigación.

El trabajo de la Policía y la Justicia se inició en diciembre del año pasado, cuando vecinos de Los Cardales informaron a la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas, que una mujer se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio de la calle 1° de Mayo.

 

La información brindada por los vecinos se vio reforzada por los datos que aportaron la secretaría de Seguridad municipal y la Policía Departamental de nuestro distrito. Entonces, la UFI del área de investigaciones de la Ley 23.737 que comanda Matías Ferreiros dispuso tareas de investigación sobre el citado domicilio y a partir de las mismas, se confirmó la veracidad de la denuncia vecinal.

Una vez reunido todos los elementos probatorios, el Juez de Garantías Julio Grassi dispuso las correspondientes órdenes de allanamiento. Antes del mismo y mientras se realizaba un trabajo encubierto, se certificó la continuidad del delito mediante las cámaras de la secretaría de Seguridad municipal y a partir de la interceptación de dos personas que se acercaron al lugar para la compra de estupefacientes.

Recién entonces se irrumpió en las viviendas, llevando a cabo los procedimientos en forma simultánea y procediendo al registro de las fincas y de los autos y motos usados para la venta de drogas.

La labor tuvo un saldo exitoso ya que se logró detener a “La Pete” y se secuestraron 80 envoltorios (154 gramos) de cocaína listos para la venta, dos bolsas con trozos compactos de la misma sustancia (37 gramos) y una bolsa con 97 gramos de cocaína.

También se secuestró marihuana, casi 100 mil pesos en billetes de diferente denominación, una balanza digital, teléfonos celulares, recortes, tijeras y material de estiramiento.

Los aprehendidos y responsables del hecho fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el comercio de estupefacientes”.

Fuente: la Gaceta de Exaltación.