La Provincia extendió la inscripción para las Becas PROGRESAR y los Viajes de Fin de Curso

a. ultimas noticias Educación Política

Para los jóvenes que se sumen al programa de Turismo Estudiantil, hay tiempo hasta el 14 de Abril. Mientras que aquellos que deseen acceder a una beca de acompañamiento a los estudios, el nuevo plazo es el 16 de Abril. La Consejera Escolar Gisella Maidana, junto a la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez, anunciaron las nuevas fechas y brindaron detalles de las inscripciones.

Tras la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de extender los plazos de inscripción para las Becas PROGRESAR y para los Viajes de Fin de Curso, en nuestra Ciudad los detalles de la medida fueron comunicados por la Consejera Escolar Gisella Maidana, junto a la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

“Las Becas Progresar 2023 tiene un nuevo plazo de inscripción. La fecha límite para postularse a este programa era el pasado viernes 31 de marzo. Sin embargo, el Ministerio de Educación y Anses decidieron extender ese lapso unas semanas más” explicó la Consejera Maidana. 

El programa busca acompañar a estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios primarios, secundarios o terciarios, inscribirá beneficiarios hasta el 16 de abril en lo que representa la primera convocatoria del año a las Becas, en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo (esta última, abierta durante todo el año. 

“Las becas representan una ayuda mensual de $9.000. Sin embargo, en el caso de Progresar Enfermería, los estudiantes pueden llegar a cobrar $10.700 por mes. Es importante recordar que los estudiantes que recibieron Becas Progresar en el 2022 o años anteriores, deben volver a anotarse sí o sí al beneficio para continuar cobrando” agregó Maidana, quien invitó a los interesados/as a inscribirse en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. 

Por otro lado, y mientras 160.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, hay nueva fecha tope para aquellos jóvenes que aún no se sumaron: “Los estudiantes que terminan la secundaria este año, en escuelas tanto de gestión estatal como privada, pueden inscribirse hasta el 14 de Abril y viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta” expresó la Concejala del Frente de Todos, Julieta Ramírez.  

En su tercera edición, la propuesta tiene efectos sociales y económicos muy positivos, y durante el 2022 cerca de 1500 jóvenes campanenses pudieron viajar. “Los destinos provinciales pueden tener playa, sierras, ríos o lagunas. Incluyen 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones, mientras que los viajes se realizarán entre los meses de agosto y octubre” continuó la edil. 

En el marco de la política de Turismo todo el año en toda la Provincia que desarrolla el gobernador Axel Kicillof, los Viajes de Fin de Curso constituyen una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad. “Para inscribirse, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en www.viajefindecurso.gba.gob.ar. También pueden encontrar más información en el TikTok @viajefindecursoPBA” finalizó Ramírez.