Vídeo: la denuncia de un vecino permitió recuperar una moto que había sido robada instantes antes

a. ultimas noticias Policiales

El hombre informó a la Mesa de Enlace el accionar sospechoso de un grupo de individuos en el predio de “la Facera”. Gracias a ese llamado y con la intervención del CIMoPU y la Policía se logró hallar un rodado que había sido sustraído previamente en Av. Perón.

El compromiso de un vecino del barrio Lubo para denunciar un accionar sospechoso y la rápida y coordinada intervención del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la Policía permitieron recuperar una moto que había sido robada minutos antes.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el llamado de alerta llegó a la Mesa de Enlace casi sobre la medianoche y señalaba que varios individuos ingresaron raudamente al predio de la Facera en dos motos, pero que solo una se retiró del lugar.

Ante esta situación se coordinó una búsqueda exhaustiva a través de las cámaras del CIMoPU y se logró visualizar los movimientos del grupo denunciado. Al mismo tiempo se desplazaron al lugar móviles del Comando de Patrullas.

Una vez allí, los efectivos policiales realizaron un arduo rastreo a pesar de las complicadas condiciones y lograron hallar una moto que había sido abandonada en el lugar.

Poco después se comprobó que se trataba de una Rouser 200 que había sido sustraída en la avenida Perón a las 23:30. El rodado fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la UFI 2 que investiga el hecho.

“La participación ciudadana es fundamental para prevenir y combatir el delito. Por eso invitamos a todos los vecinos a que se descarguen la aplicación Alerta Campana y a que denuncien las situaciones sospechosas”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.