De 10 a 14, el programa “Cerca Tuyo” estará en el barrio Lubo

a. ultimas noticias Sociedad

Allí distintas dependencias del Municipio participarán del operativo territorial con el fin de asesorar a las familias sobre los distintos programas a disposición y atender cada una de sus necesidades.

 

El programa “Cerca Tuyo”, que acerca las distintas áreas municipales a los barrios, llegará mañana viernes, de 10 a 14, a la plaza del barrio Lubo (frente al CIC).

Esta nueva edición, habrá stand con personal de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura; Salud; Seguridad y Prevención Ciudadana; Desarrollo Económico; Ingresos Públicos; Obras; Gabinete, y Legal y Técnica que brindarán asesoramiento sobre los prestaciones y servicios disponibles para la comunidad.

De esta manera, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares a información referida a los talleres culturales y deportivos, actividades para adultos mayores, Terminá la Secundaria, Academia de Emprendedores, Programa de Oficios, Centro Educativo Digital, Discapacidad, Género, Empleo, Moratorias, Habilitaciones, y los Punto Verde Móvil y Fijos, entre otros.

También podrán informarse sobre la aplicación Alerta Campana y el trabajo que lleva adelante la Oficina de Empleo y Defensa del Consumidor, entre otros servicios.

Finalmente, profesionales de la salud aplicarán vacunas del calendario nacional y desarrollarán controles médicos de oftalmología, odontología, nutricional, y diabetes.

Y, a través del área de Zoonosis, se vacunará contra la rabia a perros y gatos, además de brindar información sobre la adopción responsable de mascotas.