Creando Nexos cerró el ciclo “Voces de mujeres” con importante reconocimiento a la labor comunitaria de Madres Unidas de Campana

a. ultimas noticias Actualidad

La presidenta de la Ong Romina Carrizo junto a integrantes del equipo hicieron entrega del certificado conmemorativo y obsequios a las madres que transforman su dolor en varias y tradicionales actividades de concientización, a la vez que colaboran con los juzgados locales para educar y prevenir accidentes de tránsito.

“El grupo Madres Unidas de Campana lleva doce años ininterrumpidos trabajando voluntariamente en nuestra ciudad, con mucho amor y sensibilidad para proteger la vida, fomentando todas las medidas sociales de prevención en accidentes viales” detalló la titular de Creando Nexos, quien participó de la emotiva reunión de reconocimiento llevada a cabo este sábado en la sede de las madres ubicada en Capilla del Señor 781, acompañada de Moira Ross, la Lic. Jorgelina Lizzoli y la Dra. Lucia Ferreyra.

Por su parte Lucia Ferreyra expresó “Está en la esencia del grupo abordar el tema del dolor ante la perdida de un familiar de modo compartido, lo palpitamos en octubre de cada año con la tradicional suelta de globos en el parque Urbano con mensajes al cielo, donde los artistas locales y la comunidad de forma cada vez más numerosa dice presente”. Y continuó “Junto a ellas los vecinos fueron resignificando el valor de cada estrella amarilla pintada o colocada en cartel en distintos puntos de la ciudad”.

Para finalizar la Lic. Lizzoli quien viene encabezando gran parte de las actividades de Creando Nexos durante los últimos meses reflexionó “No queremos dejar de destacar la importancia de la jornada que Madres Unidas realiza en cada veinte de noviembre, día mundial en conmemoración de las Víctimas de Siniestros Viales, donde con folletería, presencia de Dirección de Tránsito, policía y bomberos que efectúan un toque de sirena, se dialoga activamente con automovilistas y vecinos que circulan en distintos rodados sobre la necesidad de respetar las normas viales que cuidan la integridad física de todos, por todo esto y mucho más es para nosotros un orgullo presentar este merecido homenaje”.