Alejo Sarna: “Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación”

a. ultimas noticias Opinión Política

El dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. “Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años se fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación”. 

El referente del Frente de Todos y Director Nacional de Cancillería, Alejo Sarna, desmintió aseveraciones que el Intendente Sebastián Abella incluyera en su discurso de apertura de sesiones del HCD, el pasado miércoles.

“Creo que intentar engañar a los vecinos y obtener algún rédito político en base a la mentira, es algo repudiable y que la máxima autoridad municipal debiera revisar en sus prácticas, las cuales incluyen acciones patoteriles que la Comunidad no está dispuesta a aceptar” señaló el funcionario.

“El Intendente no debe agradecerle ni a la Nación ni a la Provincia por los millones de pesos recibidos, sino a los contribuyentes que con su esfuerzo financian las obras que el estado realiza. Pero no debe mentirles, al menos. Proyectos como la realización de carpeta asfáltica barrio Los Pioneros, el colector cloacal en barrio Lubo, la pavimentación en Barrio Héroes de Malvinas, el Centro de Desarrollo Infantil en B° del Pino, la nueva Av. Alfonsín, y tanto el acceso oeste como el estacionamiento del Paseo Costanero, principal caballito de batalla de esta gestión, fueron realizados con fondos de Nación, y eso es un hecho”.

Entre otras obras que han contado con recursos del Gobierno nacional, en Campana se han realizado obras de agua en barrio Jardín de Los Pioneros, tareas de mejora en el área de acceso y servicios del parque Nacional Ciervo de los Pantanos, diversos recambios en la red de agua (zona centro), refuerzos de provisión de agua en Villanueva y Santa Lucía, entre otras tantas y sin contabilizar el aporte de la provincia.

“Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación. Podemos tener una ciudad mejor, más linda, pero sin mentir y engañar a la gente. Creo que cuando las promesas incumplidas y las deudas pendientes después de casi 8 años de gestión superan todo lo bueno que pudo haber hecho, el Intendente recurre a falsedades para intentar justificar la realidad, y es que hay una gran responsabilidad en los avances que ha tenido la Ciudad, y no es suya” concluyó Sarna.