Cientos de niños que son parte del Programa Más Vida, programa Envión y niños que se encuentran dentro del programa de Fortalecimiento Familiar recibieron los elementos para que empiecen las clases con todo lo necesario.
Previo al inicio del ciclo lectivo 2023, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó la entrega de cientos de mochilas y útiles escolares para niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella y la titular de la cartera, Elisa Abella, entregaron estos materiales a familias del Programa Más Vida que están integradas por chicos que comienzan el primer grado escolar.
“Estamos muy contentos de poder realizar una nueva entrega de mochilas a los alumnos que egresan del Programa Más Vida y empiezan la escuela primaria, porque sabemos que esto contribuye a la economía familiar y es una herramienta motivadora para que los chicos empiecen con mucho entusiasmo”, enfatizó el jefe comunal durante el acto realizado en Espacio Campana Joven, al tiempo que les deseó a los niños buenos augurios en este nuevo ciclo lectivo.
Los niños y niñas que se encuentran dentro del programa de Fortalecimiento Familiar perteneciente a la Dirección de Niñez y Familia también recibieron mochilas y útiles escolares.
“Esta entrega forma parte de un trabajo integral que se realiza junto a la Dirección de Niñez y Familia para asesorar y acompañar a los niños y sus papás en el comienzo de las clases”, sostuvo Elisa Abella que realizó la entrega junto a la titular del área, Andrea Ibar.
En tanto que, los jóvenes del programa Envión de las sedes de los barrios Villanueva, Lubo y La Josefa también recibieron por parte de la funcionaria sus elementos escolares para iniciar las clases del nivel secundario.
“Desde el Municipio venimos apoyando fuertemente a los estudiantes tanto para brindarles más y mejores herramientas como para fortalecer sus trayectorias académicas”, concluyó Elisa Abella.