En Marzo se realizará la inscripción para las Becas Progresar 2023

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Las mismas están destinadas a estudiantes que busquen completar sus estudios, ya sea de los niveles primario, secundario, superior, enfermería y de formación profesional. “Queremos acompañar a los y las jóvenes en la finalización de sus estudios primarios o secundarios, que puedan continuar en el ciclo superior o se formen profesionalmente para incorporarse al mundo del trabajo” señaló la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Se confirmaron las fechas de inscripción para las Becas Progresar 2023, las cuales entregarán desde $9.000 hasta $10.700 a estudiantes que finalicen sus estudios en los distintos niveles de formación.

“El Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar comenzarán el próximo miércoles 1° y finalizarán el 31 de marzo para la línea de nivel Superior y enfermería” informó la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, al tiempo que aclaró que los estudiantes interesados podrán anotarse con usuario y clave en:  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Las Becas Progresar cuentan con distintas líneas, las cuales brindan una ayuda financiera también diversa. En el Progresar Obligatorio, para estudiantes del nivel primario y secundario que incluye además a jóvenes de 16 y 17 años, el monto es de $9.000, cifra que también otorga el Progresar Superior, destinado a quienes cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario.

En cuanto al Progresar Enfermería, para estudiantes del nivel superior que estén cursando dicha carrera, el aporte será de $10.700. En tanto que el Progresar Trabajo, que involucra a personas que realicen cursos de formación profesional, otorga un beneficio de $9.000.

“Todos los valores incluyen un plus de $1.000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año” detalló la Consejera Maidana.

A su vez, añadió que las personas que reciben una de las líneas de Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. “Se trata de una iniciativa que dispone de cursos para aprender idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, entre otros. También se incluye otro beneficio para este grupo, cuyos integrantes pueden solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE mediante la plataforma web Mi Anses y siguiendo una serie de simples pasos” concluyó.